sábado, 29 de mayo de 2010

Ficha Técnica

Idea original y puesta en escena: Gustavo “Tato” Martínez
Titiriteros en escena: Gustavo “Tato” Martínez, Raquel Ditchekenian, Adriana Cabrera, Wilson Souza, Claudia Acosta y Marcelo Claro
Creación Musical: Wilson Souza
Músicos en escena: Wilson Souza, Hugo Núñez, David Souza y Cesar Rodríguez
Realización de vestuario y Títeres: Títeres Gira-Sol
Diseño de luces: Juan José Ferragut
Diseño Gráfico y Coordinación Escénica: Roberto Cancro
Spot:
Rafael Mendy

Producción: Danilo Urbanavicius

Por títeres Gira-Sol:
Gustavo “Tato” Martínez y Raquel Ditchekenian

Con formación en el Instituto Internacional de la Marioneta en Charleville-Mezieres, Francia, Trujillo, Perú, a través de la Unión Internacional de la Marioneta en Sevilla, España, Gustavo “Tato” Martínez y Raquel Ditchekenian han sido creadores de innumerables espectáculos y personajes. Como docentes y formadores de otros artistas, han dictado cursos y talleres en la Intendencia Municipal de Montevideo, Teatro El Galpón, INAME (actualmente INAU) , en la Escuela Municipal de Arte Dramático, en el Instituto de Actuación Montevideo, y ejerciendo la Dirección, Curaduría y docencia en el Museo Vivo del Títere en Maldonado. Participantes de varios festivales internacionales en Brasil, Argentina, Chile y España, fueron organizadores del I y II Encuentro de Títeres del MERCOSUR (Montevideo-Maldonado, Uruguay 2003 y 2005) y co-organizadores de 2º, 3º y 4 Festival de Títeres en Maldonado. Desde su primer espectáculo “Don Sol” en 1976 hasta el día de hoy, han obtenido diez premios Florencio Sánchez entre otras distinciones. Su creatividad y talento han sido acompañados en estos años por figuras relevantes de nuestra cultura como lo son Mauricio Ubal, Osvaldo Fattoruso, Mariana Ingold, Rubén Olivera, Laura Canoura, Tunda Prada, Pollo Piriz y Berta Pereira entre otros. La creatividad y talento artístico desarrollados en todos estos años, hacen de Títeres Gira-Sol un referente de nuestra cultura.


Por Títeres "La Gotera"
Adriana Cabrera, es integrante y fundadora del Taller de teatro de títeres "La Gotera" de teatro “La Gotera” y Directora Artística de Trouppe Criolla “LA MENESUNDA” Se caracteriza a su vez por su participación en carnaval en diferentes categorías y por ser intérprete de tango, siendo finalista en el año 2005 del concurso “Gustavo Nocetti” Joven Tango y obtenido el 1º premio en el certamen “Cantan los Barrios montevideanos” con el tema inédito “Aplaudan Señores” de Tabaré Cardozo.
Es participante activa en la fundación de la Asociación de Titiriteros del Uruguay siendo actualmente su presidenta.

Wilson Souza, es quien realiza la música en vivo de La Gotera, caracterizándose por su incursión como músico en Carnaval.
En el año 2010 es arreglador musical y coral del 1º premio de lubolos Tronar de Tambores.
Mencionado como mejor instrumentista, mejor arreglador coral, mejor arreglador musical, mejor espectáculo de carnaval, siendo mencionado también para el Soliño 2010.
En el año 2007 gana una mención por mejor coro de Carnaval con Tronar de tambores. Incursiona en el carnaval de las promesas como arreglador coral y creador de músicas. Trabaja con grupos de todas las categorías, revistas, parodistas, lubolos, logrando varios primeros premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario